domingo, 10 de enero de 2016

El Sevilla sigue inexpugnable


Crónica escrita por Gerard Guzmán (@GerajCHG) 

El Sevilla se ha impuesto 2-0 al Athletic en el Pizjuán, con doblete del fránces Kevin Gameiro, en partido correspondiente a la J19 de la LigaBBVA.

Iniciaba el partido en Nervión, con primera posesión del conjunto vasco que desde los primeros minutos buscó con ahincó el gol de la apertura, ese arreón inicial culminaba en remate en el larguero por parte de Lekue en una jugada a balón parado.

A medida pasaban los minutos, el dominio se volviá alterno, tras el desconcierto del Sevilla en el comienzo, pero siempre las mejores oportunidad eran por parte del conjunto bilbaíno.

Cristóforo-Krychowiak pese a no jugar mucho juntos,  contenían toda ofensiva y daban claridad al engranaje hispalense, fue así como resultó ser el primer gol del partido; en la que el polaco, cedió el balón a Vitolo para que esté colocará en carrera a Gameiro y en un mano a mano, batir a Gorka; era el 1-0 del SFC. Delirio en el Pizjuán.

Con la ventaja en el marcador, el equipo dirigido por Emery monopolizaba el balón con dos de sus mejores hombres; Banega-Krohn-Dehli.

Así se llegaba al descanso, con ventaja por la mínima del Sevilla, gracias al pichichi hispalense, Gameiro.

En el complemento, persistiría el mismo guión de la primera parte con un Athletic volcado en la ofensiva, pero que acabaría cuando el colegiado Iglesias Villanueva, decretaba penal a favor del Sevilla tras un derribo de Iraizoz a Krychowiak; penal muy discutido por parte de los 'leones'; transformaría, Gameiro, era el 2-0 en una hora de partido.

En la última media hora de juego, el Athletic se lanzaba a la ofensiva, ante un Sevilla que comteporizaba los tiempos, buscando hacer más daño a la contra; Coke pudó lograrlo, pero su remate fue muy anunciado.

Al final, victoria que sabe a Europa en Nervión. Los de Emery, alcanzaron su 8va victoria en casa, igualando el récord histórico de los 24 puntos que cosecharón en una primera vuelta, que data de la temp 2006-07. Un año glorioso, en feudo andaluz.

Los hispalenses no ceden puntos en casa, desde el 1-2 contra el Celta el 20/septiembre.

La disparidad del Sevilla en la temporada, hace que se sitúe en la 6° posición con 29 puntos, en la que a domicilio solo ha sumado la rácana cifra de 5 puntos, producto de 5 empates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario