Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
El equipo azulgrana dejó atrás los polémicos derbis contra el Espanyol, y también olvidó la última derrota marcándole una gran goleada (4-0) al Granada.
El Barcelona recupera el liderato con una nueva exhibición ofensiva ante un Granada timorato que decepcionó en su visita al Camp Nou y que acaba la primera vuelta con muchas dudas y al filo del descenso.
El equipo catalán resolvió el partido de forma rápida, ya que a los 7 minutos del choque ya iban 1-0 después de un tanto de Messi a asistencia de Arda. El turco, el cual debutaba en la liga con el Barça, jugó de manera extraordinaria, haciendo un encuentro prácticamente prefecto en el cual se lo pasó de maravilla y dio pases cada dos por tres a la MSN.
También debutó en competición liguera con el Barça y disputó un gran partido Aleix Vidal, que mostró su candidatura a reemplazar al polémico Dani Alves con un partido muy serio y sin fisuras.
El mejor del partido, fue Messi, el cual ya está aguardando su quinto balón de oro y el cual le dió un pase a Jordi Alba al poco de empezar el encuentro, sin embargo el defensa fallaría solo ante el portero. Éste acabaría el partido convirtiéndose en el mejor de su equipo, ya que sacó buenas manos ante las constantes llegadas del equipo culé y que empezaría a perder tiempo con los saques de portería cuando el luminoso ya iba 2-0, en un espejo de lo que fue el encuentro.
El propio Leo hizo el segundo a puerta vacía en el 14, tras una asistencia de un Luis Suárez que culminó un nuevo partido irregular, fallando algún gol a puerta vacía pero asistiendo en dos ocasiones a Messi y Neymar.
El jugador argentino, a pesar de eso, tuvo uno de sus mejores encuentros y pudo haber completado su hat-trick en los primeros 45 minutos, sin embargo no lo consiguió hasta ya comenzada la segunda parte gracias a la relajación del Barça. El futbolista aprovechó el rebote tras un disparo de Neymar y el choque finalizaría ahí.
Neymar se sumó a la fiesta con el 4-0 en el 83, en una jugada que hizo patente la inteligencia futbolística de Messi, que dejó pasar el balón al estar en fuera de juego para que el brasileño controlara y fusilara a Andrés Fernández a placer.
El Barcelona se coloca de forma provisional como el nuevo líder de la Liga BBVA, y ya está pensando en el partido de Copa contra el Espanyol.
Próximos partidos de Liga
El Barça recibirá en el Camp Nou al Athletic el Domingo a las 20:30 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, unos para seguir en la parte alta de la clasificación y otros para acercarse a los puestos de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario