El Barcelona goleó al Athletic y le mete miedo para el partido de copa del Rey, un choque que quedó desnivelado por la expulsión de Gorka al comenzar el encuentro.
El Barcelona respondió al pulso que le echaron Real Madrid y Atlético y pasó por encima del club bilbaíno en un encuentro en el que volvió a quedar patente el poderío ofensivo del equipo azulgrana.
Y eso que la primera oportunidad de peligro cayó del lado de los visitantes. El Athletic se valió de un fallo tonto de Piqué, que pasó el balón desde el carril hasta el centro del área, para casi darle el gol a los leones. Después de regatear a Bravo, Eraso disparó alto cuando lo tenía todo para inaugurar el marcador.
Perdonados en esta jugada, los de Luis Enrique aprovecharon la siguiente para sentenciar el choque. Balón de Aleix Vidal a la espalda de la defensa, Etxeita que se duerme, y Luis Suárez que quiebra a Gorka para tratar de hacer el primero. El guardameta bilbaíno llega tarde y derriba al uruguayo. Penalti y expulsión clara.
Transformada la pena máxima por Messi, el Barcelona se puso manos a la obra y llegaban una oportunidad tras otra en los primeros 45 minutos. De la ocasión de Piqué a dos tiros que salieron por fuera de Neymar, pasando por dos remates de Rakitic, que estuvo muy concentrado durante todo el encuentro, y de un gran Aleix.
Pasada la media hora, Neymar marcó el segundo tras una excelente asistencia de Luis Suárez. El brasileño controló y picó por encima de Herrerín con mucha clase en una contra.
El 2-0 al final de los primeros 45 minutos se veía corto para lo que había sucedido, por lo que en la segunda mitad el Barça salió a por más goles. De esta forma, Suárez logró una perfecta combinación entre él y Neymar para poner el 3-0 en el minuto 67 y Rakitic logró el cuarto después de una jugada perfecta de Neymar Jr, que se marchó de todos los jugadores que le salieron al paso para darle una gran asistencia al croata.
Los dos últimos tantos los firmó también con inusitada facilidad Luis Suárez para firmar su hat trick. En el quinto, aprovechó un gran centro de Arda Turan -sustituto de Messi al descanso- para controlar con el pecho y definir con el exterior ante Herrerín, y, en el sexto, cabeceó a placer un servicio templado desde la banda de Busquets.
Foto:
Los leones se llevaron seis tantos sin embargo pudieron haber sido más, aunque el Athletic se rindió en el momento que fue expulsado su portero y solo pensaron en el duelo de Copa. El Barcelona sigue el ritmo del Real Madrid y Atlético y se sitúa colíder a falta de un partido.
Próximos Partidos de Liga
El Barcelona visitará La Rosaleda para medirse al Málaga el Sábado a las 16:00 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, unos para seguir escalando posiciones y otros para alcanzar el liderato de la Liga BBVA.
El Athletic recibirá en San Mamés al Eibar el Domingo a las 12:00 h. Los dos conjuntos buscarán una nueva victoria para acercarse a los puestos europeos.
Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)