Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
El Barça ganó de manera contundente al Betis, después de que un inexistente penalti sirviera para romper el empate inicial.
Es una victoria que será recordada, sobre todo, por la inexistente pena máxima a Messi que el árbitro del encuentro señaló en los primeros 45 minutos. Hasta ese momento, el equipo sevillano logro que el Barça no se encontrase cómodo en el terreno de juego, pero con el tanto se vino arriba.
De hecho, Ceballos dispuso de una clarísima ocasión en el 25 tras un robo a Dani Alves, pero el propio lateral brasileño reaccionó y le limpió el balón antes de que chutara a puerta.
La pena máxima, que acabó por cabrear a Pepe Mel, el cual fue expulsado, y a la gran parte del Betis, lo ejecutó Neymar, el cual se resbalaría al lanzarlo y su disparo dio en el travesaño. Westermann, en la lucha con Rakitic, marcó en propia puerta.
Más allá del penalti, el Betis reclamó que el lanzamiento se repitiera por considerar que Neymar golpeó con los dos pies el balón al resbalarse, porque Rakitic entró antes que nadie en el semicírculo y porque los visitantes estimaron que hubo falta del croata al central alemán.
De todos formas, el equipo local aprovechó el momento y marcó el 2-0, gracias a Messi, el cual cumplía 500 choques, después de una asistencia excelente de Neymar. Antes de eso, Luis Suárez había fallado un gol cantando tras driblar a Adán.
Después del intervalo, el equipo catalán hizo con rapidez el tercero y, a partir de entonces, jugó a placer. Recuperación de Busquets y pase para que el uruguayo, esta vez sí, supere con claridad a Adán.
El equipo catalán con ese gol había conseguido otro record, el que ostentaba el Real Madrid de goles marcados en un año natural y querían dejarlo lo más díficil posible. Por eso hubo muchas oportunidades, pero sobre todo palos que nadie recordaba en un choque del Camp Nou.
Tras un nuevo poste de Neymar, otro de Dani Alves y dos lanzamientos de falta a la madera de Messi, el equipo azulgrana firmó el cuarto en una auténtica maravilla de Neymar, que se inventó una asistencia de fantasía para que Luis Suárez cerrara un año increíble con un nuevo gol.
Próximos partidos de Liga
El Barcelona visitará el Power8 Stadium para medirse al Espanyol el Sábado a las 16:00 h. Los azulgranas saldrán a por el partido para seguir lideres, mientras que los periquitos se conformaran con un empate ante el equipo más complicado del campeonato.
El Betis recibirá en el Benito Villamarín al Eibar el Domingo a las 16:00 h. Los dos equipos saldrán a por la victoria, unos para seguir escalando posiciones y otros para acercarse a los puestos europeos.
Foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario